El Visado de Oro (Golden Visa España) es un permiso de residencia para personas extranjeras extracomunitarias que desean trabajar y residir en España junto con toda su familia. Para poder obtener el Visado de Oro en España es necesario acreditar que se ha realizado una inversión significativa de capital en España y que se cumplen con el resto de los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico español (artículos 62, 63 y 64 de la Ley 14/2013).
Esta ley fue aprobada en el año 2013 por el gobierno español, busca sobre todo para facilitar la atracción de talento al sector empresarial. El proceso de solicitud es simple, es el camino más rápido para conseguir la residencia en España.
El Visado Oro en España (Golden Visa Spain) es un documento legal que forma parte del programa de concesión de residencia o ciudadanía, en base a la realización de inversiones que supongan un beneficio para el conjunto de la sociedad.
Una persona que sea capaz de realizar una inversión determinada en nuestro país ya sea adquiriendo bonos del Estado, o mediante la compra de un inmueble, etc., estará en disposición de solicitar la ciudadanía mediante un Visado Oro, que le permitirá residir en España durante el tiempo que desee, en condiciones semejantes a las que disfruta un ciudadano español.
En el entorno internacional, los primeros Visados Oro nacen en algunos países del Caribe en el año 1984, su objetivo era atraer capital principalmente norteamericano, mediante ciudadanos que deseaban establecerse en alguna de las principales islas del Caribe. Este modelo fue adoptado de inmediato por otros países como Canadá en 1990 o Estados Unidos en 1993. En España, el concepto de Visado Oro para extranjeros extracomunitarios es legal desde el año 2013.
Cualquier persona del mundo que pueda realizar alguna de las siguientes inversiones en España está en condiciones de solicitar un Visado Oro de residencia, sin embargo, es importante destacar que el visado no se obtiene automáticamente, es imprescindible llevar a cabo una serie de trámites que, sin el asesoramiento adecuado, pueden ser muy complejos de obtener. Estas son las inversiones mínimas estipuladas para optar a un Visado de Oro en España:
Cualquiera de estas inversiones es suficiente como para solicitar el trámite para obtener el Visado Oro español.
El concepto de Visado de Oro está basado en las inversiones que un ciudadano pueda llevar a cabo en nuestro país. El objetivo es atraer capital e inversiones ya sea en el terreno público, por ejemplo: mediante la inversión en deuda del Estado, o mediante inversiones privadas que, de alguna forma, repercutan en la sociedad española.
Para el inversor, la ventaja principal es que puede residir en España como un ciudadano de pleno derecho, durante los períodos que desee, sin necesidad de más trámites.
Solicitar un Visado Oro en España es un proceso complejo, Los trámites comienzan mediante la comprobación de las inversiones efectuadas en España por parte del solicitante.
Una vez que la administración ha comprobado que las inversiones se atienen a las condiciones de la Ley, es la Unidad de Grandes Empresas el organismo encargado de evaluar las condiciones de la persona solicitante. Este organismo se rige por la Ley de Emprendedores, que es la que realmente decide en el proceso de solicitud del Visado Oro en España.
Entre los documentos que van a ser requeridos se puede incluir una nota simple referente al inmueble adquirido, certificados emitidos por entidades financieras, certificados de inversión, declaración del Registro de Inversiones, documento de identidad del país de origen, certificado de antecedentes Penales, etc.
En términos generales, las 3 inversiones que se pueden llevar a cabo para solicitar el permiso de residencia en España son las siguientes:
La primera solicitud se lleva a cabo en la UGE-CE, cuya sede está localizada exclusivamente en Madrid. Es la Dirección General de Migraciones quien lleva a cabo la primera evaluación de cada solicitud. Este organismo tiene un plazo de 20 días para resolver cada solicitud. Si es aceptada a trámite, el titular deberá demostrar que las inversiones se han llevado a cabo en base a los requisitos exigidos por la Ley de Emprendedores.
Este proceso es muy complejo, de hecho, es muy común que una solicitud sea rechazada en un primer momento, debido a que las leyes de extranjería en España suelen ser muy estrictas a la hora de conceder visados, por lo tanto, el hecho de haber llevado a cabo una de las inversiones previstas por la ley, no garantiza la obtención de la Visa Oro española.
El proceso para obtener el Visado Oro español es muy complejo, por eso es imprescindible contar con la experiencia de un abogado especializado en este tipo de solicitudes, que además pueda orientarte acerca de las mejores inversiones en España.
Residencia familiar: Cónyuge o pareja en unión libre, hijos dependientes menores de 18 años y padres. Siempre que se presente la documentación que demuestre que son sus dependientes legales.
Viajar sin fronteras: Dado que España es miembro de la Unión Europea (UE), al obtener la Visa Dorada, puede viajar sin visado a 26 países como parte de la zona Schengen.
Plan familiar: Derecho a vivir, trabajar y estudiar en España. Alto nivel de educación y sistema de salud.
Fácil renovación: Vías para obtener la residencia permanente después de 5 años de residencia real, además de otras vías para obtener la ciudadanía en España después de 10 años de residencia real, o 2 años en caso de ex-ciudadano español.
Sin requisitos: de residencia física, ni idioma. No se requiere experiencia en educación o gestión.
La complejidad de obtener el Visado Oro en España reside en el proceso legal administrativo, imprescindible para la concesión del permiso de residencia, la asesoría legal para obtener este permiso te permite reducir los tiempos y garantizar la obtención de la Golden Visa en España. Un abogado especializado en este tipo de trámites te asesora en los siguientes casos:
El Visado Oro en España permite residir en territorio nacional legalmente, una vez obtenido, el derecho de residencia también beneficia a los familiares directos del titular. Déjate ayudar por especialistas en inversiones internacionales para que puedas conseguir la residencia y ciudadanía en España.
Getting the Golden Visa in Spain is a complex process. The Spanish Golden Visa allows you to live in Spain indefinitely, it also includes the closest members of your family. To get the Gold Visa in Spain, it is essential to make an investment in the country, and also complete a complex administrative process.
You can travel to all the countries of the European Union with your Golden Visa Spain.
Investments in Spain can be a very profitable business in the short and long term.
Getting the Gold Spain Visa allows you to reside in Spain permanently, without further administrative permits.
You can return to your country without restrictions, coming back to Spain when you need it.
Get your Spanish Golden Visa in a short time and safely, with lawyers specialized in Visa applications.